julio 23, 2008

Viajecito y a la uni... Aprovechando los últimos días de vacaciones. Estuve tres días fuera de Mexicali, Viernes Sábado y Domingo, en tres lugares diferentes. En Chino, La Puente y Big Bear, todos en C.A. Según mi papá solo íbamos a recoger a mi abuela, pero como somos 3 mujeres en mi familia ( o sea la mayoría) y las tres queríamos pasear, se decidió quedarnos un poco mas. Trate de practicar un poco el ingles, pero solo una vez no me vieron cara de que soy bien mexicana, así que todos trataban de hablarme en español. Hay bastantes latinos y chinos a morir por esa parte de California, y la mayoría habla muy bien el español. Me la pase muy bien en diferentes centros comerciales (en Chino y La Puente), no soy una fanática de las compras, pero si me entretiene un buen rato. La verdad lo que mas me gusto fue pasear entre montañas, nubes, muchos árboles y alguna que otra ardilla. Hay bastantes paisajes que te dejan un rato en el limbo de lo hermosos que son. Si son buenos lugares para pasar unos días, pero aburridos para vivir ahí. Aun así les recomiendo darse una vuelta por allá. Y de la uni les diré que el lunes mire un friego de gente que va para ingeniería y solo eran los apellidos de las letras de la A a la H, y éramos un poco mas de la mitad del teatro universitario. Por un conocido tuve la suerte de no hacer mucha fila ni esperar tanto, pero creo que unas 3 o 4 horas tardo la mayoría para poder inscribirse y recoger su credencial. Me encontré a varias personas conocidas pero las me mas sorpresa me dio ver fueron dos muchachas, una que iba en el kinder con migo y no la veía desde uy!... como unos 8 o 9 años. Otra amiga de la primaria que siempre pensé que tenia cara de viejita y ya que la vi lo sigo pensando...la verdad es que no a cambiando nada esa chamaca. El Martes fue otro show. Llegue desde(7:30am) temprano para poder tener un lugar asegurado en los cursos del horario matutino, fui la segunda en llegar. Fue llegando mas gente y unos tres que me conocían(Michael, Fausto y un amigo de la secundaria) se anexaron ahí a mi lado al comienzo de la fila, y aunque estaba algo calurosa la mañana, se me fue rápido el tiempo, no deje de hablar desde que llegue. Como unos 20 minutos antes de las 9 fue un señor a pegar la lista de los profesores que impartirían los cursos y nos topamos con el nombre del Prof. Kong, espero que ahí si de clases, nada mas por mera curiosidad se me antojaba tomar su clase, pero no se puede ya que el da el curso en la tarde. Total nos atendieron un poco después de las nueve en el taller de electrónica y termine en el grupo 4, en el segundo piso y con horario de 8 a 12 de la mañana. Y pues hoy fue mi primer día de los cursos, estuvo bastante tranquilo, la mayoría de mi grupo vienen del valle o de otros municipios, solo conocía al Danisael. Somos 4 mujeres y unos 28 hombres. Tengo un profesor de álgebra que da unos saltitos medio raros cuando se emociona al hablar y una profesora de geometría y trigonometría que explica bastante bien. Creo que el día de hoy extrañe un poquito mas la prepa, mas bien a los amigos. Y ya me despido porque tengo que hacer tarea. Baii.

2 comentarios:

Alejandra Cárbri dijo...

aah yo ya tengo muuchas ganas de entrar a la uni =)

Robote dijo...

Ah que chilo, haber si me doy una vuelta cuando salga de los cursos :P, mucha suerte [aunque es mate ni la ocupas], me paso eso tambien... el primer dia de cursos extrañe a todo el salon de la prepa :P.